Por solicitud de Oscar Guerrero (A la Izquierda), quiero publicar una aclaración sobre el Premio Lápiz de Acero que recibió con su proyecto de tesis "Espíritu Burlón".

Según la información publicada en el Diario del Sur de Pasto, el día 30 de Mayo de 2007 (en la sección figuras importantes de la ciudad) y en el portal de la Universidad de Nariño, Oscar ha recibido 2 premios, lo cual no es correcto, es el primer premio Lapiz de Acero que gana, pero esperamos que para el proximo si sean dos (jaja).

De todas formas felicitaciones.

PARA MI FLACA CON CARIÑO
Troquelados.
Una tecnología, dos productos bien distintos pero muy simpáticos.



El Atomic Bonsai, un pequeño arbolito para armar y decorar ese rincón donde nunca llega la luz o para regalarle a ese pobre amigo que nos pidió que le regáramos las plantas en su ausencia...

El otro, una pequeña pero efectiva solución para evitar que se enreden los cables de esos auriculares que nos acompañan a todas partes.
Nuevamente quiero referenciar a D-Culto como revista web, como un sitio impresindible, si de diseño se trata.
La info es via D-Culto

Con la fiebre de photoshopis de mis estudiantes, miren este sitio de grandes maestros, como referente visual. Photoshop_masters





Cuando era niño, jugaba todo el dia con mi nintendo (y mi primo Pablo) y era maravilloso, la imaginación volaba y creo que de alli surgen muchas ideas. Quién no se acuerda de Dick Tracy o de esta joya de juego:



Principe de Percia, que también venía para computador. Para los amantes de los juegos de video, quiero recomendarles este sitio de nintendo, que hace recordar esos años 90´s llenos de videojuegos, guns n roses, metalica y nirvana.



Los videojuegos, las marcas, nombres y las imagenes son propiedad de nintendo

Otra de mis pasiones es la fotografía, aca comparto un sitio interesante sobre esta pasión, donde lo cotidiano hace la diferencia. Su autor es diane varner. Vale la pena visitarlo.
Imagen tomada de duncancumming

Desde mis años de la U, me interesa la grafica popular, el grafitti y la grafica con plantilla.
Imagen de una lancha de la Cocha - Nariño

Y aunque ahora es algo común y el estencil esta super de "moda" y todos los diseñadores chocolocos lo hacen, pues aca les comparto este link con estilo y con mas de mil graffitis para que se diviertan.
Navegando por la red, me encontré un sitio donde muestran fotos modernas, pero tomadas en el 2004 sobre Pasto - Nariño, es superinteresante ver como ha cambiado mi ciudad en tan solo tres años. Me gustó mucho ver las tres fotos que están sobre la ciudad, la calle 18, la plaza de Nariño y la Panadería.

Las fotos tienen derechos de autor y se tienen que comprar, pero me pareció interesante ver la fachada de la casa de la Plaza de Nariño que fué derrumbada y que ahora es una fachada falsa hecha en mdf y llamada shirakaba (En el lexico común "la casa del caracol", haciendo alusión a la frase de la pelicula colombiana "la estrategia del caracol", donde al final dicen: ahi tienen su p**a casa pintada).

Siga pues y mire aquí

Aunque algo viejito(2003), aca pueden descargar un completo manual de señalización vial de Colombia. Y como referente internacional sobre señalización y transito, este ftp Chileno llamado Vialidad

Un sitio Argentino, sobre relaciones públicas, donde se encuentran articulos, teorías, tendencias y mucho material. RRPP, algo importante en cualquier empresa. Aquí su portal.

Tres links muy buenos sobre flexografía, aunque si son un tanto curiosos, pueden encontrar mas cosas sobre procesos de impresión en estas paginas:En Flexocrom un buen manual sobre soportes de flexo, en Fotonostra algo de teoría básica y en gusm de donde bajé esta imagen, buena teoría.
Para mis estudiantes que están algo confundidos sobre el trabajo final (Manual de Artes Gráficas), donde uno de los requerimientos es que sea para NO DISEÑADORES, pues aca como anillo al dedo cayo este articulo sobre ¿Qué es lo que se imagina el común de la gente por algo 'diseñado'? donde se habla sobre qué piensa la gente sobre el tema. Definitivamente d-culto es muy buen sitio.

Diseño para la gente, no para diseñadores.

Dentro del taller de artes gráficas, tuvimos un ejercicio de xilografía, donde los estudiantes de la U de Nariño trabajaron con personajes de los simpson (aunque algunos fueron mas alla).
Aquí solo publique seis, proximamente subiré otros. Las imagenes son de Ever Luna, Juan Carlos Mora, Daniel Paredes, Magda Solarte, Ruben Moncayo y Johana España estudiantes de cuarto semestre de diseño gráfico.
El trabajo del portaimagen es bastante complicado, pero se nota el esfuerzo. (Perdón por la escaneada)

Oh si si, maravilloso diseño, solo hacia falta rendirle culto. d-CULTO es una revista web, donde se encuentran noticias, notas interesantes (para mis colegas docentes que hacen temblar a los estudiantes aca una reflexión sobre la enseñanza del diseño para aplicar en estos dias de entregas finales), entrevistas a diseñadores industriales, agenda y muchos concursos.
En realidad me gustó mucho y desde ya me declaro fan No. 1 (ja ja), me gusta mucho y es en realidad un medio para intercambiar info sobre esta latinoamerica querida. (por cierto mi mail es laestaciongrafica@gmail.com)
Gracias por la invitación a conocer este espacio de cultura de diseño.
Un sitio interesante sobre packaging. Vale la pena revisarlo aqui.

Este es un sitio muy importante, donde se encuentra un listado sobre recursos de identidad corporativa. Es un sitio Holandes muy bueno.


El lápiz de acero es lo que casi todos los diseñadores colombianos desearimos, poco a poco gente cada vez mas cercana a mi ha tenido la felicidad de tener uno.


Hace algunos años tuvimos como proyecto destacado con la imagen del Teatro Imperial y creanme que la emoción fue grande, ahora me imagino una nominación y el ganar el premio, debe ser algo muy bacano.


Hace pocos dias Oscar Guerrero, pastuso, compañero de universidad se gano el lapicito en la categoria concepto con su tesis, FELICITACIONES, realmente es un buen diseñador y hay que reconocerlo.

Hablando del programa, me acorde de este diseñador industrial muy bueno que presentamos en una de nuestras secciones. En su sitio, ustedes pueden encontrar mucho diseño industrial y sobre todo mucho humor.

Stefano Giovannoni, es un diseñador industrial que va desde objetos para la cocina, pasando por diseños para salas de estar, baños, interiores, electrodomesticos, hasta automoviles. En realidad es uns diseñador para conocer.



Despues de muchos años, Corferias Bogotá estrena nueva imagen diseñada por Misty Wells. La imagen está basada en el arco de la entrada de corferias, el cual se repite y se entrelaza, se adicionó el nombre de bogotá y todo está enmarcado en un circulo rojo.

Que fuera de nuestra vida pecetera, sin el famoso CTRL + Z, así, en Argentina existe un excelente sitio sobre comunicacion creativa llamado controlzeta, que vale la pena visitar.

Vectorsworkshop es un sitio dedicado a recopilar diseños vectoriales con muy buena gráfica contemporánea. El diseño de arriba es tomado de este sitio, su autora es kristinka@topmail.kz

Objetual es una red de diseño en Venezuela que busca promover el sentido profesional y académico de esta disciplina y auspiciar los intereses de la comunidad de diseñadores. Vale la pena visitarlo.

Barfuss es un sitio argentino, con gráfica contemporanea, animación, motion graphics y mucho diseño al estilo del sur.

La cervecera Bavaria, desregionaliza su marca, la más antigua (elaborada desde 1909), exclusiva hasta ahora para Antioquia, para convertirla en un producto nacional.


Con el eslogan "TODO HEROE MERECE UNA PILSEN", se lanzó al mercado. La campaña de posicionamiento de marca incluye a Lowe/SSP3 como agencia de publicidad y a Tripod en Activación de Marca (Tomado de Revista PyM).


Aunque según Oscar Guerrero, la empresa de activación de marca se llama Treetop. Gracias Oscar por la corrección.


Los comerciales incluyen gente del común, gente real, un minero real, un bombero real, asi que no es raro encontrarse al personaje de la valla en vivo tanqueando nuestros vehículos.
Y aunque la canción me encanta, en nuestra Colombia, se trabaja en una construcción, en una mina o recogiendo papas con un buen rocksito de fondo?.
La Estación Gráfica pide disculpas a sus fieles lectores por la desactualización realizada, debido a un problema técnico. Muy pronto estaré actualizando nuevamente este blog.

Un sitio Argentino, sobre relaciones públicas, donde se encuentran articulos, teorías, tendencias y mucho material. RRPP, algo importante en cualquier empresa. Aquí su portal.
Esta es una de las frases típicas de nuestros clientes, sin enbargo en este Interesante artículo, el autor, habla de siete hábitos que todo profesional del diseño debe reunir si desea sobrevivir en esta locura:1.- Trabajar rápidamente. Producir mucho.2.- Estar atento a los detalles.3.- Ser versátil.4.- Hacer un esfuerzo por aprender.5.- Anticiparse a los problemas.6.- Alcanzar los objetivos.7.- Mostrar una actitud positiva.

Via blogvecindad.