La ilustración moderna es atribuida a Doré, quien en el siglo XVIII ilustró en europa muchos de los cuentos y textos literarios de la época. El siguiente link muestra las ilustraciones para los cuentos de Charles Perrault y son muy importantes como referentes para los ilustradores.

Un vídeo sobre la visión de futuro de intel, un futuro cada vez más cercano.



Aunque este tipo de imágenes de mujeres no son de mi agrado, esta vez es la excepción pues no es una foto sino un trabajo netamente de ilustración digital.

El artista polaco Lukasz Szeflinski tiene un trabajo impresionante sobre ilustración digital, arriba el boceto y abajo el trabajo final realizado digitalmente en Photoshop. Sin Palabras, simplemente vea el paso a paso siguiendo este link.

Para los amantes del 3d, un video del making of del comercial de citroen c4 un verdadero deleite tridimensional.


(Arriba imagen diseñada por Nelsón)



(Arriba: a la memoria...imagen tomada de digrafico.blogspot.com)
Terminando semana santa, unas buenas imágenes rockeras realizadas usando cintas de casetes por iri5 en este link.

Nuestro proyecto ideorama es finalista por Colombia al IMAGINE CUP de Microsoft, un proyecto 100% pastuso realizado por estudiantes de la Universidad de Nariño - U. Jorge Tadeo Lozano.

Realizado por Natalie Vélez, Natalia Delgado, Carolina Zambrano, Germán Arturo y como docente asesor Javier Arteaga.
Siguiendo con el recorrido por el diseño del País inca, me encuentro esta gráfica de la pirámide del diseño en Perú -Renzo González Vereau, donde muestra el recorrido en años de experiencia y precios, así como los caminos adicionales para los expertos.

En el link que les dejo abajo, existen tarifas en dolares sobre ilustración y diseño en Perú, como referente comparativo de nuestro cobro como diseñadores o ilustradores en Colombia. Un buen foro de los artistas gráficos peruanos.


Indagando sobre ilustradores peruanos, me encontré con Johny Polanco, un ilustrador de Jesús María y que vive en el Callao que aplica técnicas de coloreado 3d en sus ilustraciones, un buen referente latinoamericano de ilustración.

Este blog descansará un momento, gracias por sus visitas.
A votar por la bambarabanda en este linkete.

http://www.blog.com.co/Vs.aspx