Cómo contratar diseño

Por estos días en el que celebramos el día del diseñador gráfico colombiano, es interesante ilustrar un poco a aquellos clientes que dicen tener mente abierta para llevar al cielo la empresa y terminan creyendose mejores diseñadores que uno, sin haber pasado ni siquiera un día por una escuela de diseño.

Para ellos, los de tooooodos los dias este articulo llamado Articulos para no diseñadores, por angela Jiménez, está como caido del cielo.

Piense en esto: Si usted va al médico y pide que le recete Ambramicina, podría tener un médico irresponsable, que le receta el medicamento sin conocer el estado de su salud. Claro, existe la posibilidad de que usted realmente necesite Ambramisina, pero también es probable que exista un medicamento más avanzado, que usted no necesite este antibiótico, que usted sea alérgico, que usted tenga cierta extraña adicción, que sea hipocondríaco… Un buen diseñador es un consultor que debe diagnosticar sus necesidades a partir de una entrevista juiciosa y estructurada. El diseñador está para proponer soluciones de comunicación dentro del contexto de un problema.

Vea el diseño como una herramienta … En términos prácticos, un buen diseño es la diferencia entre que sus productos se vean baratos o caros, entre estar bien vestido y verse espectacular, entre ser visto y ser deseado.

Para seguir leyendo siga el enlace.

0 guaguas:

Publicar un comentario