El bus protege la ortografía

Muy buena la idea de realizar una campaña que premie a los usuarios que usen el sistema integrado de transporte de Pasto, esto incrementa el uso del bus y los usuarios pueden obtener buenos premios por el mismo precio.

En toda la comunicación de la campaña se usa una sombrilla en la palabra protege, que muestra una de las ventajas de usar el sistema de transporte. Sin embargo, esta sombrilla genera una duda sobre la correcta escritura de la palabra protege, pues parece una "J". 

En el grupo oficial de Facebook de la alcaldía donde se publican los resultados, mucha gente comenta sobre el supuesto error ortográfico, algunas personas dicen que la sombrilla funciona como la letra "G".

Para salir de esta duda, basta con escribir el texto para darse cuenta que la cola de la J es diferente al descendente de la G, en otras palabras, si fuera una G el mango de la sombrilla debería ser mas redondo. 

(Foto arriba tomada del grupo de FB)

La intensión de esta entrada no es la critica destructiva, sino por el contrario que se puedan corregir errores, una buena campaña con una buena ortografía. Entonces sería interesante que la alcaldía para el mes de septiembre en su nueva publicidad corrija el error y ganemos un premio mas: la buena ortografía.




0 guaguas:

Publicar un comentario