El Sol de los Pastos Egipcio


Y quién dijo que el llamado "Sol de los Pastos" que supuestamente nos representa gráficamente y que hasta está en la Plaza de Nariño ¿es realmente nuestro?.

Caminando por las calles de El Cairo en el Barrio Copto, me encontré esta joya que no pude dejar de fotografiar, entonces ahora cabe preguntarse ¿Qué hace un sol de los Pastos en Egipto? si usted sabe, deje su comentario porque yo no lo sé.

6 comentarios:

  1. La construcción gráfica del Sol de los Pastos, no es enteramente nuestra. Lo poco que sé de este tema es que el símbolo está asociado a la constelación, denominada en los países latinoamericanos como: Cruz de Sur.

    Esta constelación está cerca de Orión, El Centauro y constituyó la piedra angular de toda la filosofía Andina. Sin embargo, no es solamente visible desde latinoamérica. Por ello, otras civilizaciones antiguas que hicieron adelantos en astronomía, también podían verla y de ahí que en sus diseños, ceramios, etc, aparezca esta figura como común denominador.

    Bueno, eso es lo poco que sé ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias azaria por el dato. Es interesante ver cómo aparecen estas coincidencias e interpretaciones similares verdad?

    :)

    ResponderEliminar
  3. Si, es muy interesante. Me recuerda a una frase de mi escritor favorito: "Todo es una sola cosa, porque de alguna forma, todo está conectado"

    ResponderEliminar
  4. Esa es una estrella mudejar. Observa la simetria a un solo eje de las ocho puntas. Las puntas del sol de los pastos no son simetricas entre si.

    ResponderEliminar
  5. :S ¿el centro es diferente verdad?

    ResponderEliminar
  6. http://www.sectormatematica.cl/rural/alvis1.pdf

    ResponderEliminar