Despixelar o Pixelar

He escuchado a varios diseñadores decir que "la imagen está despixelada" o "tiene mala calidad está despixelada", es más, hace poco escuche a alguien asesorado por un diseñador que me preguntó ¿no tienes unas fotos de buena calidad, es que las que tengo dice el di que están despixeladas?.

Aclaremos algo, (según wikipedia) el píxel es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Al ampliar fuertemente una imagen digital, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados en color, en blanco o en negro, o en matices de gris.

Cuando una imagen no tiene buena calidad y se miran los "cuadritos" que la componen (escasez de pixeles) se dice que está pixelada.

Ahora despixelar, sería deformar los pixeles o cuadritos, es decir que si se habla de imagen despixelada el claro ejemplo sería la imagen de abajo.

















La imagen está dexpixelada y se realiza usando el despixelador de imágenes en linea propio para "despixelar" una imagen.

0 guaguas:

Publicar un comentario