Nueva imagen Agua Brisa



El nuevo logo de Agua Brisa, tan simplón que es "eso que no mueve". 

Nuevas vallas, nuevos eucoles, nuevos empaques y varios elementos promocionales de la nueva imagen del Agua brisa inundan Bogotá. 


El nuevo logo elimina las gaviotas que servían de icono, elimina la letra B en mayúscula, cambia la tipografía característica del logo por una simple palo seco que ahora está en minúsculas.

El nuevo logo corresponde a la unificación de identidad de marca de las aguas de Coca Cola, Ciel en México, San Luis en Perú, etc. Recomiendo ampliar la información leyendo un buen post en el blog Diseño Perú, que analiza el cambio de imagen de San Luis en Perú, siguiendo este link:  Diseño Perú.

Imagen tomada del blog Diseño Perú


Perdimos otro icono del diseño gráfico colombiano y el nuevo se alinea con la tendencia de logos simplones, de agencia, sin concepto, sin diseño gráfico y que responden mas a una estrategia publicitaria global que a un buen diseño gráfico.

¿Y usted qué opina?

6 comentarios:

  1. No creo que Brisa haya sido un ICONO del diseño gráfico colombiano,creo que hasta en su momento de concepción Bavaria tuvo un error de concepción, que Coca Cola quiera univ¡ficar a sus marcas de agua en latinoamerica obedece no a un criterio simplo, más bien a estrategias de marca de grupo, que no guste es diefrente pero decir que Brisa era un Icono pues creo que será para algunos que no vieron lo que pasaba en Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Interesante articulo, por corto y sencillo que sea. Estoy de acuerdo que Brisa era un buen icono gráfico y de alta recordación visual. La unificación de marca presenta fallas en limpieza de color (no trasmite frescura). Seria interesante ampliar el articulo con el estudio de mercado de como ha afectado la nueva marca en la percepción del consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Si señor... sería muy bueno ver el tema de percepción del consumidor... saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con que las imagenes cambien.. no podemos quedarnos con los iconos del pasado, todas las marcas y todos los logs han tenido grandes o pequeñas modificaciones a través del tiempo, porque asi somos nosotros los humanos.. que tal que siguieramos en la epoca de matrimonios por conveniencia.... ni hablar de lo que le sucedería a la comunidad gay.... bienvenido el cambio!!! y a mi me encantó, yo tomo agua brisa y me encantó.

    ResponderEliminar
  5. esa estructura publicitaria y económica que maneja la cia.cocacola le quedo grande la imagen ....falta creatividad

    ResponderEliminar
  6. Hola, navegando en la red encontre ese post, creo que el cambio de imagen que se dio fue para bien, si bien no funcinó igual de bien con todos los nombres de las marcas (como por ejemplo con san luis) en mi opinion si expresa mejor las cualidades del agua, es simple el diseño pero muy bien desarrollado y lo mas importante es que funciona, la imagen anterior como por ejemplo la de brisa era un diseño recordado más por antiguedad y uso que por diseño

    ResponderEliminar