Emprende Camino, conoce su logo

El logosimbolo de "Emprende Camino, Conoce a Nariño", es un proyecto que hicimos con Luis Ponce hace mas o menos dos años y su desarrollo gráfico empezó así:


El concepto siempre fue el integrar los diversos destinos turísticos de Nariño en un solo logo, donde no se evidencie un lugar específico, pero que conceptualmente muestre todos los espacios de turismo como la costa y la sierra.

Este fue el diseño inicial que se mostró al grupo organizador conformado por representantes de distintos gremios de la región.
Después de una presentación formal ante el alcalde, el gobernador y todos los directivos de los gremios de nuestra región, se determinó realizar algunas adecuaciones al diseño inicial, como eliminar el texto "Nariño" porque se repetía en el eslogan, cambiar los colores y redondear las figuras para llegar así al diseño actual.

Concepto: El logo se construye basado en una retícula que representa la colcha de retazos, propia de los minifundios de Nariño. Las aves propias de nuestra región se toman en relación con el turismo y se plantea que viajen en manada haciendo referencia a los viajes familiares y grupales. La integración de todo Nariño se realiza por medio de los colores, desde el rojo y naranja de nuestra costa pacífica, pasando por los amarillos de nuestros trigales, hasta llegar a los verdes de nuestra sierra. Yo únicamente participé en el desarrollo del logo y en algunos pendones iniciales, sin embargo la aplicación en las piezas gráficas y el manejo de imagen, lo realiza Luis Ponce de la Oficina de Turismo de Nariño y el brochure de lanzamiento lo diseña Jaime Enriquez, todo esto coordinado inicialmente por la Oficina de Turismo de Nariño en asocio con la Cámara de Comercio de Pasto, bajo la dirección de Doris Torres.

Actualmente es la imagen oficial de la oficina de Turismo de Nariño y de Nariño Turístico, esperando que hasta el año 2010 nuestra región se el destino turístico por excelencia.

Chambu.mp3
Chambú

0 guaguas:

Publicar un comentario