Sin censura

Esta semana santa de reflexión había dejado de lado el internet y el blog.

Para aclarar algunas cosas sobre el post "Empezando la semana de reflexión" que habla claramente de las coincidencias del diseño y sobre la posibilidad de que dos o más diseñadores puedan llegar a soluciones similares denominadas "parecidos razonables", teniendo claro que han seguido procesos de análisis, quiero agregar lo siguiente:

1. En ningún momento afirmo que la silla Lite de d.i. danilo calvache sea copia de otra o viceversa, no porque no me atreva, sino porque creo que tienen procesos de análisis y conceptos claros, cada una por su lado y sé que los autores no harían algo semejante. Me disculpo si en algún momento se malinterpreto como un posible plagio.

2. Aclarado este punto, creo que existen parecidos razonables, como el caso del logo de Madrid, donde la diseñadora afirma que no conocía el logo de la firma italiana (como se puede leer en el post del pais) y que pueden tener un final desafortunado, pues como dice en las facturas, el hecho de que no llegue no quiere decir que no se deba pagar.

Soy diseñador gráfico e intento hacer diseño gráfico, eso lo tengo claro, sin embargo eso no me obliga a hablar solo de eso, existen otras cosas en mi mundo fuera del diseño gráfico y aunque en mi vida nunca he diseñado una silla, mesa, volante, carro o algo producido en serie o de manera industrial y no tengo ni idea de cómo se maneja una maquina CNC o las propiedades del polipropileno ni esas cosas, creo que el post es claro y no es para peleas, de otra forma estaríamos en huelga los gráficos por tanto industrial haciendo logos a cincuenta mil.

0 guaguas:

Publicar un comentario