Espantos el juego de rol

Este fue mi proyecto de tesis con la que me gradué de diseño gráfico. La idea era crear un juego totalmente regional, basado en juegos de mesa no convencionales y contemporáneos como los juegos de rol.

A nivel nacional y mundial se han realizado muchos torneos de rol, sin embargo en nuestra ciudad son muy muy muy escasos, es más uno de mis grandes problemas era que casi nadie sabía que significaba un juego de rol (en este juego no hay ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basa en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura) y más aún, si el juego se desarrollaba en un 90% en la imaginación de los jugadores, ¿donde iba a diseñar algo?.

El juego se basa en el sistema dado 20 (sistema abierto que se juega con dados de 4,6,8,10,12 y 20 caras cuyo juego estrella es Calabozos y Dragones), sin embargo contiene una historia, unos personajes, bestiarios y unas reglas completamente nuevas diseñadas desde cero, así que es totalmente nariñense.

El juego no es de pelea, sino de aventura e investigación, se lucha por asi decirlo contra seres sobrenaturales basados en los mitos y leyendas de Nariño, como la Tunda Tumaqueña (ilustración de arriba), la Turumama, el Chutún, el Duende, la Mujer Mula y el Padre Descabezado de San Felipe y busca fundamentalmente que a partir del juego y la lúdica las nuevas generaciones conozcan los personajes míticos de la región colombiana.

Desde el 2005 dejé de lado mi tesis cuya investigación y producción duró casi dos años, pero creo que era hora mostrarla ahora en la red.

3 comentarios:

  1. Hola!! Soy Ana R, como accedo al juego se puede probar por ejemplo?

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. oiga, si, como hace uno para acceder al juego....
    me gustaria conocer mas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ana rosa, tu perfil no está activo, por eso no puedo ponerme en contacto contigo, ni saber cual es tu blog.

    Sin embargo, estoy tratando de subir un pdf del manual del juego para poder jugarlo. (el problema es que no se cómo, pero algo se ha de hacer.)

    Gracias por el interes Ana Rosa y Madamme, yo les aviso de primera mano.

    Pd. Porfa ana rosa, enviame la dirección del blog para conocerlo.

    saludos

    ResponderEliminar