Carrozas Ganadoras Carnaval de Negros y Blancos 2008

















Tinkunni Carnaval Mágico (Arriba)
es el nombre de la Carroza ganadora realizada por el Maestro Roberto Otero, en segundo lugar quedó la Carroza denominada Nariño Ancestro Artesanal (Izquierda), realizada por el Maestro Carlos Insuasty y que es un homenaje a la historia artística del departamento del Sur.

Ojala el próximo año sea mucho mejor y por fin se nombre a nuestro carnaval como Patrimonio de la Humanidad y ojala se haga algo para evitar que nos sigan copiando nuestro carnaval otras ciudades de Colombia como es el caso del "Carnaval del Oriente" que casualmente vi por el Canal Tro y que es a mi forma de ver una copia de lo que por años ha sido nuestro.

Ojala el próximo año Ana Karina Soto deje de decir que ya salió el sol cada dos segundos, sepa que no es indispensable el agua para jugar carnaval (solo se usa el 28 de diciembre), que no es "harina ni maizena" es talco, si talco para carnaval, que la niña que acompaña a Carolina Cruz no diga que le da pavor venir a Pasto pues prefiere ir a Cartagena donde además de cultura hay sol y por otra parte que los amigos de Caracol sepan que no es "anilina" lo que se usa el cinco sino cosmético y lo básico CUY se escribe con Y no con I (emisión del medio día del 7 de enero - festival del cuy) y que porfavor el niño de AN3 cuente chistes buenos... que !Viva Pasto Carajo! no es una frase desafiante y que hay más que mostrar que el mismo chaman, taita o lo que sea que hecha conjuros y dice frases incoherentes y además lo entrevistan como un representante de los pastusos y que a mi modo de ver es más como un representante del Putumayo y ahora si, !Viva Pasto Carajo!

1 comentario:

  1. Tu apreciación acerca de nuestro maravilloso carnaval me parece excelente, sin lugar a dudas, nuestro carnaval es el mejor de Colombia y uno de los mejores del mundo, ya es hora de que lo declaren PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD.
    en cuanto a ana karina soto... espero que no vuelva a venir por estos lados, lo que hizo fue manchar el nombre de Pasto y burlarse de la atención brindada por nosotros los ORGULLOSAMENTE PASTUSOS, ademas ya es hora de que los medios de comunicación realizen buenas transmisiones de lo que ofrece nuestro carnaval, para que el mundo se de por enterado de la riqueza cultural de nuestra region, de nuestra potencia artesanal y de nuestra calidad artistica, y PUES con esto me despido... ¡QUE VIVA PASTO Y SUS CARNAVALES, CARAJO!

    ResponderEliminar