:::::::::Fotos Erupción Volcán Galeras::::::::::

A las ocho de la noche de hoy 17 de enero de 2008, el Volcán Galeras de San Juan de Pasto hizo erupción. El espectáculo natural dicen, fue espectacular y lastimosamente no lo vi, así que las fotos como la de la izquierda, las consiguen en el siguiente link.




ÚLTIMA HORA.
DESINFORMACIÓN REGIONAL


Hablando de desinformación, "el terror" y el susto cobró fuerza cuando los medios de comunicación, en especial el canal local (no el de la U, el otro) con su "periodista" W V....chá informaba o desinformaba a la ciudad, incitando al miedo diciendo que "la tragedia no había dejado victimas", que "los temblores" que sólo sintieron ellos eran muy fuertes y que hace como quince años hubieron "miles de muertos" y para finalizar tenían en "exclusiva" las imágenes (de hace diez años y las actuales grabadas por una aficionada).

El evento en realidad NO FUE ASÍ, lo que se sintió fue la "onda de choque" como lo explicó en directo para caracol la directora de Ingeominas, los temblores hasta ahora en Pasto no se han sentido, las redes telefónicas si colapsaron, pero no fue afortunadamente nada grave, eso sí, el Galeras está en alerta 1, como es lógico porque está haciendo erupción, finalmente, la gente si corrió por las calles al escuchar las noticias sobre la "inminente explosión con lava, piedras, gases, ceniza, monedas, billetes y todo lo que se le ocurra decir si usted es un periodista que quiere desinformar, perdón informar".

Por Favor señores Comunicadores, cambien las imágenes de archivo, no sean alarmistas con el Galeras, es cierto que hizo erupción y que hay que estar atentos, pero creo que si se dice EN VIVO es en vivo y no con imágenes de archivo donde se mira a todos corriendo y tapándose la cara con mascaras, eso genera confusión y alarmismo.

Y que "La montaña hizo erupción", hasta donde sé no es una montaña, es un volcán y eso de cerro tutelar (en medellin y cali) .... en fin, esperemos que nada pase y que sepamos qué hacer cuando de verdad tengamos que hacerlo... por ahora difícil situación para las personas de los pueblos aledaños a Pasto que van a chupar frío a los albergues, todo sea por la "seguridad"...

0 guaguas:

Publicar un comentario