Estudiar diseño

Un articulo de inconciente colectivo muy adecuado para saber escoger el diseño como profesión, scrito por Jo Goyoaga en Columnas aquí un aparte:

"Tómenselo con humor, pero también con seriedad, que por muy chacota que parezca hay bastante de cierto:

- Para estudiar diseño no basta con dibujar o pintar bonito, es mucho más que eso.

- Tampoco las buenas ideas espontáneas son una especie de señal al minuto de decidir.

- Ojala tengas presente que “metodología de la investigación? como ramo y como forma de trabajo son fundamentales al minuto de la realización de trabajos, proyectos y pegas.

- Es una carrera sacrificada, muchos olvidan que tienen vida, pero no es TAN así, hay que aprender a organizarse, si ya lo eres, mucho mejor.

- La plata es un factor importante, independiente de la casa de estudios que elijas, debes tener en cuenta que siempre se gasta mucho en materiales.

- Te va a tener que gustar no más pasar de largo, dormir en lugares insólitos como bajo tableros, sobre teclados de computadores, abrazando el cartonero, etc.

- Muchas veces te toparás con profesores que a tu hermoso trabajo “le ponen? un uno. Deberás aprender que “te sacaste? el uno no más, reconocer los errores formales y olvidarse de la subjetividad.

- Tendrás compañeros aprovechadores “es que como tú sabes hacer tan bien esto, yo te ayudo con lo otro que te sale mas o menos?. Cuando te des cuenta de la nota del otro en el mismo trabajo, te vas a arrepentir de regalar tus conocimientos. Con esto no digo que hay que ser amarrete, por el contrario, pero hay que saber ser un estratega (como todo en la vida).

- Tus manos se verán algo afectadas. Tendinitis, cortes varios, dedos menos (perdón, con eso exageré, pero sean cautelosos) serán pan de cada día hermanos.

- Tu dieta balanceada se irá a las pailas, al menos el primer año completo. Dependiendo de su salud, tenderá a bajar o subir radicalmente de peso.

- Ojala aprenda a desenchufarse de msn. A veces no es muy conveniente estar cabeceándose con algún trabajo teórico mientras la Lupita te cuenta que terminó con el pololo (es que hoy en día poca gente respeta los NO DISPONIBLE).

- Prepárate para la derrota. Muchas veces a una hora de la entrega, el gato, perro o lo que tenga a mano, pasarán sin discriminación por sobre todo lo que tenía casi listo.

- Apróntese y consígase el dato de una bien dotada librería las 24 horas. De ploteo también.

- Armarse de una variada lista de canciones en Itunes, winamp o lo que sea que use sería conveniente, las horas de trabajo nocturnas se amenizan.

- Y siempre, por favor, siempre haga una lista de cosas por llevar para un exámen final, ha pasado que diseñadores llegan a la U sin el trabajo y deben volver a buscarlo a casa (que de seguro quedará bastante lejos) esperando que el profesor guía se apiade y te de una horita más para entregar.

Espero que la gente que entra acá y aun no estudia diseño comprenda que todo lo anteriormente dicho no es absoluto, pero generalmente muy cierto."

Así vivimos algunos diseñadores, y nos encanta.

Un buen articulo copiado textualmente de inconciente colectivo de aquí.

0 guaguas:

Publicar un comentario