LEG por un diseño para todos

Hace casi ya diez años que vengo investigando sobre discapacidad y hace un año que en mis clases tuve una estudiante con discapacidad auditiva y aunque hice todo lo posible por aprender lengua de señas, fue casi imposible. Hoy sé algunas cosas de señas y sé también que de cincuenta personas tan solo unos pocos se preocupaban por ayudarle, muy muy pocos.

Fue y es muy difícil enseñar diseño para discapacidad, pero ahí se va, actualmente, estoy aprendiendo braile en la universidad de Nariño, pues el diseño es más que un lápiz y un pc, pero el panorama para los discapacitados es difícil en nuestra ciudad, pues las cosas no están diseñadas pensando en eso.

Se ha puesto a pensar usted cómo se aprende a hablar sino se pueden leer los labios? o como es imaginarse el color rojo? o como es tener internet y no poder leerlo?.

Por eso tomé la determinación radical de cambiar el diseño de mi blog, quizá con menor diseño gráfico, pero con la UNICA plantilla que permite ser leida por JAWS, un software para invidentes que lee los blogs.

Así que me perdonan, pero acciones son amores y no buenas razones.

0 guaguas:

Publicar un comentario